miércoles, 25 de febrero de 2009

Hombre y mujer del año 2008 - Rafael Guillén, Activista por la paz

Este artículo sube cortesía de la dirección de Vanguardia Virtual


En su empeño por lograr la paz local y mundial, Rafael Guillén Beltré, líder de la organización Caminantes por la Paz Mundial, desarrolló en 2008 una serie de actividades con las que llamó la atención en pro de la no violencia, la unidad familiar, la protección del medio ambiente y otros temas.

Entre esas actividades estuvo una Jornada de Ayuno por la Paz que se realizó a final de 2007 y principios de 2008, durante la cual él y su grupo solo ingirieron agua. El año pasado, también encabezó la Caminata por la Paz, que recorrió mil kilómetros a pie.

En 2008, y conjuntamente con el grupo de misioneros que lidera, contribuyó con la recuperación de la Plaza Simón Bolívar. Por su trabajo allí fue reconocido en diversas oportunidades por las autoridades de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su gestión al frente de la plaza, desarrolló también actividades orientadas a elevar el pensamiento latinoamericano y caribeño. Además, hizo trabajo social a favor de los niños de la calle, a través del programa Plaza Amiga de los Niños y Niñas Desamparados. Renunció a la administración de la citada plaza Simón Bolívar alegando falta de condiciones para cumplir con su misión.