sábado, 14 de febrero de 2009

DIA DE SAN VALENTIN

Este artículo sube cortesía de la dirección de Vanguardia Virtual


El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.

La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.

Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.
A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos.

LA TRAVESIA DE JUAN LUIS GUERRA

Este artículo sube cortesía de la dirección de Vanguardia Virtual


La mañana de este sábado Juan Luis Guerra amanecerá, como de costumbre, a eso de las 7 de la mañana, y tras asearse y seguramente agradecer al Señor por el día que amanece, en que tendrá frente a sí a unas 50 mil personas en el estadio Olímpico, saldrá a correr.

Juan Luis Guerra corre casi siempre que tiene un concierto. Lo hace para estar en forma en el escenario.

Ayer viernes, el ensayo general debió comenzar a eso de las 7 de la noche, después que Amable Frómeta y Eva Torroja, responsables del montaje, dieron el visto bueno, y seguramente pasadas las 10 de la noche, el autor de La bilirrubina se fue a la cama. Juan Luis confía en este hombre alto, de cabeza rapada y espejuelos que lleva a su lado 22 años.

La friolera de 270 mil vatios de sonido estarán listos, uniendo esfuerzos de dos empresas locales y una de Puerto Rico, para que el gigante con voz de cordero de Dios, haga su labor de cantarle al amor y a los seres humanos.

Antes de que aterrice el avión de Juan Luis, los muchachos de Calor urbano se tirarán en paracaídas (es un decir) al escenario, donde demostrarán, por primera vez ante tantos dominicanos juntos, por qué Juan Luis los escogió para que le acompañaran en el periplo.

En esta ocasión, Juan Luis hará un repaso por los mejores temas de su repertorio y un más exhaustivo acercamiento a los temas que componen el que sin dudas es una de sus mejores producciones discográficas de su vida: "La llave de mi corazón", que le valiera seis Grammys latinos y un Grammy americano, entre otros premios.

El artista, que anunció que pensaba que esta sería la última estancia de su gira, continuará llevando el espectáculo a otros puntos del orbe que así lo han solicitado, entre ellos Argentina, Colombia, México

A una pregunta realizada por Diario Libre días atrás, Juan Luis Guerra dijo que le interesaba volver a hacer temas con intereses sociales. "Me encantan los temas sociales, sobre todo por lo mucho que la gente se siente relacionada con ellos. Me doy cuenta en los conciertos quizás, que las canciones con temáticas, como "Ojalá que llueva café", "Visa para un sueño", "El Niágara", "El costo de la vida"... O sea que sí, que voy a trabajar temas sociales". Eso dijo, refiriéndose a lo que será su próxima producción discográfica, por lo que no hay que dudar que algunos de los temas mencionados por él, sino todos, sean tarareados este sábado en el Estadio Olímpico.

Para Juan Luis "no hay diferencia cuando le canto al amor o cuando le canto a Dios. Yo creo que el espíritu de Dios es el que me inspira a los dos. Me encanta cantar canciones dedicadas al nombre del Señor. Que son canciones de adoración; es decir, lo que Él es y lo que ha hecho. Y también me encanta cantarle canciones a un aspecto del Señor que es el amor", aseguró.

Este sábado Juan Luis no se acostará temprano. Después de cantar se duchará y sentirá dentro de sí la satisfacción de quien ha puesto un granito de arena para que el amor, que es decir Dios, reine en la tierra.