martes, 3 de marzo de 2009

UN JOVEN PREOCUPADO

Este artículo sube cortesía de la dirección de Vanguardia Virtual


La política es el arte de servir al pueblo o a la nación, y a través de ella logramos en que lo imposible se haga posible, el sistema político en que se co-existe nuestra nación no han desarrollado mecanismos efectivo para que los jóvenes se involucren en la política y a través de ella puedan realizar propuesta definidas para optimizar los problemas de nuestra sociedad. Pero es lamentable decir que la juventud de hoy no ha hecho nada para implicarse en el espacio político, con profunda tristeza debo afirmar que lo mas difícil es convencer a la juventud de hacer faena a favor de comunidades y sectores de estrato humilde, que a la vez demandan de líderes emergentes, dispuesto a lidiar por los mejores intereses de su comunidad, pero al contrario, los jóvenes se niegan a participar porque se apoyan de que todo los políticos son similares en que prometen y no cumplen sus palabras.


Entonces me pregunto, ¿de qué vale decir de que somos el futuro de nuestra nación? Tenemos desde ya colaborar con acciones positivas para hacer que las situaciones conflictivas cambien, debemos correr el riegos de tomar decisiones y a la vez aplicarlas. En mi opinión, los jóvenes no deben temer a la política, deben interesarse en ella para mejorarla y así perfeccionar a la patria.


Por ende hoy en día podemos decir con firmeza que tenemos el privilegio de tener un gobierno que le ha dado el cabal apoyo a la juventud en materia de educación, empleos, actividades recreativas y deportivas. Los partidos políticos son los que deben de tener la visión necesaria para saber leer e interpretar los anhelos, los deseos de la juventud, a fin de estimular con su participación en la formación de nuevas políticas y programas a favor de nuestra nación.


José Luis Cruz

El autor de este artículo es Estudiante de Contabilidad de la UASD

Miembro del PLD

Y Miembro de la VED